Redacción/Oviedo.-Pasado el medio día, al filo de las 12'30, la caída de varios elementos de la fachada de un edificio situado en la margen derecha, en sentido ascendente, de la calle Alcalde García Conde produjo este domingo la muerte de una mujer a la que la caída de los cascotes quitó la vida sin que ni una unidad cercana de protección civil, que se encontraba prestando servicio en la Calle Gascona, ni otros servicios de socorro que acudieron con inmediatez pudiesen hacer nada para evitarlo. La zona de esparcimiento de los cascotes fue aislada con cintas por los bomberos y la policía municipal, en previsión de nuevos desplomes, mientras el cuerpo de la mujer fue cubierto hasta su levantamiento judicial. Poco después llegaron al lugar personas allegadas a la víctima, cuyo dolor y consternación ante la trágica pérdida fue seguido con solidario silencio por los presentes mientras personal sanitario procuraba alentarlos en tan dolorosos momentos.
Se recibe aviso de emergencia por motivo de caída de carga de la fachada de un edificio C/Alcalde García Conde, 9 donde puede haber heridos, saliendo 2 dotaciones con 2 vehículos (Bomba y Escala) a las 12\'46 h. Parte de un pecho de fábrica de fachada (tercera planta) se ha desprendido alcanzando a una mujer en la acera. Los servicios sanitarios que la atienden comunican su defunción. Se trata de M.C.V.A. de 50 años y natural de Pola de Siero.
Bomberos realiza revisión de fachada observando que el resto no ofrece ninguna seguridad e incluso retirando partes inestables. Se decide reclamar un peto de andamiaje metálico para la protección del paso peatonal y acordonar la calle mientras se instala. Un técnico municipal también comprobó in situ la situación