El circuito de velocidad de MotorLand Aragón acoge por quinta vez una prueba de las World Series by Renault y los aficionados al motor no han querido perderse el espectáculo. Desde primera hora de la mañana han podido contemplar las diferentes pruebas y exhibiciones en pista que integra este campeonato, fotografiarse con los pilotos –hay más de 100 de 22 países- o ver de cerca múltiples vehículos actuales, clásicos e incluso eléctricos. Y es que es precisamente el carácter abierto de las World Series su principal atractivo para el público familiar, que sea cual sea su edad encontrará algún aliciente en MotorLand este fin de semana.
Además y hasta el momento el tiempo está respetando las carreras y los paseos por el paddock, otra razón más para acercarse hasta el circuito alcañizano. Así lo ha hecho el presidente de MotorLand Aragón y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien acompañado por el consejero delegado de la instalación, Antonio Gasión, ha seguido el desarrollo de las pruebas y ha mantenido un encuentro con los responsables de la firma automovilística entre los que se encontraba el director general de Renault Sport, Patrice Ratti.
La actividad no cesará durante lo que queda de fin de semana y comenzará el domingo poco después de las 9 de la mañana en la que será la última jornada de estas World Series en Alcañiz, con múltiples actividades y tres carreras de primer nivel, Megane Trophy, Fórmula Renault 3.5 y Eurocup Fórmula 2.0.
Las World Series by Renault están consideradas como uno de los principales eventos del mundo del motor. Antesala de la Fórmula 1, desde 2005 cerca de 5 millones de personas han visto las carreras en los diferentes circuitos que, como el de MotorLand Aragón, las acogen.