El grupo Bayer ha facturado 1.069 millones de euros en 2010 en España y Portugal, un 2% más que en 2009 / • El subgrupo Bayer MaterialScience aumenta sus ventas un 29% comparado con el ejercicio anterior
La facturación de Bayer en la región Iberia (España y Portugal) durante 2010 ascendió a 1.069 millones de euros. Estos resultados suponen un 2% más que el año anterior, cuyas ventas totales fueron de 1.047 millones de euros. La facturación en España fue de 858 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% sobre los 850 millones alcanzados en 2009.
Las ventas totales del subgrupo dedicado al sector de la salud (HealthCare) ascendieron a 699 millones de euros (562 millones en España), lo que representa una disminución del 3% respecto al año anterior (720 millones). Esto es debido, principalmente, a los planes de austeridad puestos en marcha por el Gobierno, que ha supuesto la entrada en vigor de varios decretos con el fin de rebajar el precio de los medicamentos de prescripción.
Bayer CropScience (sector agrícola) registró una facturación de 180 millones de euros en la región Iberia (141 millones en España) en 2010, lo que supone una mejora de cerca del 2% comparado con 2009, a pesar de las adversas condiciones climatológicas en el sur de España y de la competencia de los productos genéricos.
Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones) registró un crecimiento notable respecto al ejercicio pasado, puesto que sus principales clientes se vieron favorecidos por el incremento de actividad económica derivada de las exportaciones. Su facturación se incrementó un 29%, de los 147 millones de euros en 2009 a los 189 millones en 2010 (153 millones en España).
“Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestra compañía en la región Iberia en 2010, que consideramos fuerte teniendo en cuenta la difícil situación económica”, ha comentado Frank Bertram, Consejero Delegado de Bayer Hispania.
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial