Floriano pide a todos los partidos defender cada escaño de los ataques de la izquierda más radical.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha instado hoy a todas las fuerzas políticas -con o sin representación parlamentaria- a que hagan un llamamiento para defender la soberanía popular y la representatividad de las instituciones democráticas. Ante los ataques anunciados por la izquierda radical "hay que defender cada escaño del Congreso de los Diputados porque representan la democracia" ha afirmado.
"Todas las fuerzas políticas deberían reivindicar la democracia, la libertad, el Congreso, la soberanía popular que reside en las Cortes Generales y la posibilidad que tenemos de poder reformar y mejorar el sistema, para que se adecúe cada día más a las necesidades de los ciudadanos", ha insistido.
En este sentido, ha recordado que el PP es el único partido que defiende con "tranquilidad, moderación y seguridad" el modelo de convivencia que lleva funcionando en España los últimos 35 años y ha dado el periodo de prosperidad más largo de la historia.
La izquierda radical
Tras la convocatoria de asalto al Congreso de los Diputados por parte de "la izquierda más radical", Floriano ha subrayado que lo que pretenden los convocantes es atacar la legitimidad misma que tienen las personas que representan la soberanía popular, a través del voto directo en las urnas como sistema democrático.
"Las instituciones democráticas están siendo atacadas por la izquierda más radical. Junto a ese movimiento, hay otros que atacan las instituciones democráticas, que acosan a los cargos electos, a los que tiene que tomar las decisiones", ha añadido.
Durante su intervención en un Foro Regeneración Democrática organizado por Nuevas Generaciones, el dirigente popular ha recordado que en España las ideas se defienden en el Congreso de los Diputados, a través de la elección en libertad que supone depositar el voto en una urna y no atacando instituciones legitimas bajo no se sabe qué premisa.
El PSOE se abraza a cualquier pancarta
En este contexto, Floriano ha explicado que el PSOE se encuentra actualmente en una situación complicada y difícil, de la que saldrán, "pero lo que es preocupante es cómo saldrán de esa crisis interna" porque, en su opinión, parece que para salir de su atolladero "se ponen detrás de cada pancarta que se levanta en la calle".
"Resulta curioso que un partido nacional, que ha gobernando en España tantos años, se ponga detrás de cada pancarta y se abrace a cualquier movimiento, tenga la legitimidad que tenga. El PSOE debería ser el abrazado por esos movimientos sociales, y no ser él el que busque movimientos para abrazarse. Nuestra gran responsabilidad es mantener la calma", ha destacado.
Mal dato de la EPA
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP se ha referido durante su intervención al "mal dato" que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA), pero ha pedido que esta cifra no suponga un obstáculo ni tape el esfuerzo que está haciendo al sociedad española, porque la política económica está dando buenos resultados a nivel macroeconómico que pronto llegará a las familias.
"Que no nos cieguen esos malos datos, hay que remover obstáculos para conseguir crecimiento y crear empleo. Todo eso va a propiciar el crecimiento y la creación de empleo más pronto que tarde", ha añadido Floriano.
Rumbo a la salida de la crisis
Floriano ha hecho referencia a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para tomar las medidas necesarias capaces de generar confianza y credibilidad, lo que está permitiendo resolver algunos de los problemas que impedían literalmente el crecimiento. "En un año de gobierno del PP, cuando los ciudadanos nos dieron su confianza, tuvimos que coger el timón de un barco que estaba a la deriva. No nos prestaban dinero y era difícil financiar los servicios públicos. Ahora, ese barco tiene un capitán que lo dirige a la salida de la crisis y a la creación de empleo", ha apuntado.
Sobre este asunto, el dirigente popular ha destacado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha consolidado las cuentas; está haciendo lo posible para reducir el déficit; ha conseguido generar la confianza suficiente para que el crédito llegue y se puedan financiar nuestros servicios públicos y no lleguemos a una situación de colapso".