La Consejería ya ha iniciado el expediente de contratación tras aprobar el proyecto técnico
El plazo de ejecución previsto es de seis meses
El Principado ultima obras de emergencia en esta vía que ascienden a 254.000 euros
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado esta semana el expediente de contratación para licitar obras de mejora en la carretera AS-324, que comunica la localidad de San Julián de Bimenes y Carbayín Alto, en el concejo de Siero, por lo que prevé que los trabajos puedan estar licitados en el mes de junio. La inversión inicial asciende a más de 1,3 millones de euros (1.349.676,83 €) y el plazo de ejecución estimado es de seis meses.
El objetivo de la actuación, que ya cuenta con proyecto técnico aprobado, es mejorar tramos viarios y de caminos del concejo de Bimenes, que se vieron afectados por las obras de construcción de la vía de conexión entre el Corredor del Nalón y la autovía del Cantábrico a través de la A-64, conocida como Y de Bimenes.
Los trabajos previstos pasan por mejorar el drenaje y rehabilitar totalmente el firme de 3,1 kilómetros de la carretera AS-234. Además, se actuará en dos caminos municipales: el que va de Casas del Río a la Campa de San Juan y el que comunica la Correoria y Montiquín.
La Consejería de Fomento está actuando actualmente en la carretera AS-234 para reparar por emergencia una rotura en el pavimento debido a un argayo. Los trabajos están a punto de concluir. La inversión es de 254.000 euros.