Marcelino Hevia líder del grupo N en el nacional y a un paso del podio en el Europeo

Marcelino Hevia líder del grupo N en el nacional y a un paso del podio en el Europeo

Intenso y muy positivo arranque de temporada para Marcelino Hevia, que en dos fines de semana consecutivos participó, con excelentes resultados, en las primeras pruebas de los campeonatos de Europa y España de Montaña 2013. 

 

La cita inaugural del certamen continental tuvo lugar los días 13 y 14 de abril en Francia, con la disputa de la subida al Col de Saint Pierre, en la que el piloto asturiano estuvo entre los mejores del grupo N con su Mitsubishi EVO X. De hecho, Marcelino llegó incluso a encabezar la tabla de tiempos de su categoría en entrenos, pero la superior experiencia en el trazado francés de la mayoría de sus rivales se dejó notar en las subidas de carrera. De todas formas, 'Marce' se mantuvo a muy bien nivel, terminando finalmente en la cuarta posición del grupo N del Campeonato de Europa. Un resultado muy positivo para su primera toma de contacto con el certamen en una subida que era, además, totalmente nueva para él.

 

Apenas cinco días después, el piloto asturiano estaba ya en Ubrique para competir en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña, que tuvo lugar los días 20 y 21 de abril en la localidad gaditana. El sábado se disputaron dos subidas de entrenamientos y la primera subida de carrera, siendo Marcelino Hevia el más rápido del grupo N en todas ellas y mezclándose también en la lucha por las primeras plazas de la general, en la que ocupó la sexta posición en la manga oficial que cerraba la jornada.

 

El domingo se completó el programa de la Subida a Ubrique con la restante manga de entrenos y dos más de carrera. De nuevo, 'Marce' fue claramente superior a sus rivales del grupo N en todas ellas, sumando otras dos victorias para terminar el fin de semana con tres triunfos en tres carreras y situarse como líderato en la general provisional de su categoría en el Campeonato de España. Además, Hevia repitió la sexta posición absoluta en la general scratch del nacional, completando un excelente inicio de campaña al volante de su Mitsubishi EVO X.

 

La próxima cita en el calendario de competiciones previsto para Marcelino Hevia es la Subida a Falperra, en Portugal. La prueba, que se celebrará en la localidad de Braga los días 11 y 12 de mayo, es valedera para los dos certámenes en los que ha participado el piloto asturiano en este frenético comienzo de temporada, el Campeonato de Europa y el Campeonato de España de Montaña, por lo que será de especial importancia de cara a definir sus posibilidades en ambos. 

Dejar un comentario

captcha