"Lo que resta por disputarse es muy bonito como para quedarse en esa derrota ante el Tenerife"
Javi Casares se perderá el partido de Getafe
Javi Casares y Javi Cantero serán bajas en el Real Oviedo de cara al partido del próximo sábado ante el Getafe B (17:00 horas, Coliseum Alfonso Pérez), según reconocía este mediodía el técnico Carlos Granero en El Requexón, mientras que recupera al capitán Aitor Sanz tras cumplir el pasado fin de semana un partido de sanción.
Por otra parte, y tras entrar en la convocatoria del pasado domingo ante el Tenerife Xavi Mo´re podría regresar al equipo ya que el propio Granero afirmaba hoy tras ser preguntado por el centrocampista vallisoletanos que "empezaremos a contar él".
Preguntado por por el estado de la plantilla tras el mazazo sufrido ante el Tenerife indicó que "el día del partido hay que estar fastidiado, pero que al día siguiente tienes que reflexionar para ir levantándote en el primer día de entrenamiento. Soy de los que pienso que lo mejor está por llegar, con lo que hay que recuperarse pronto y superar todas las adversidades", y añadió que "ese partido está olvidado y no podemos incidir más en él. Desde el martes estamos ya pensando en el partido ante el Getafe B".
Una vez descartado el primer puesto de la clasificación el técnico quiere huir de la relajación, no obstante cree que "el equipo es consciente de que necesita una victoria para certificar prácticamente su presencia en la promoción de ascenso y a partir de ahí ir preparando otras cosas. Veo al equipo bastante maduro".
sobre si el equipo buscará ahora la segunda posición de la clasificación, comentó que "me olvido del puesto porque no quiero pensar en ese tipo de cuestiones, sino que hay que afrontarlas día a día".
Para el valenciano, cuando un equipo grande encaja un golpe "la mejor forma de demostrar que estás entero y fuerte es dando la cara en el próximo partido. El equipo tiene que hacer ver que es un grupo maduro y que supera cualquier dificultad", y explicó que "te pueden golpear en un partido, pero inmediatamente hay que levantarse y seguir trabajando y luchando".
Para Granero "lo que resta por disputarse es muy bonito como para quedarse en esa derrota ante el Tenerife. Así se lo he hecho ver al equipo durante esta semana y la respuesta está siendo buena".
Restan cuatro partidos para el final de la liga regular, no obstante "si conseguimos pronto la clasificación rebajaremos el nivel de tensión y vendrá acompañado de un mejor momento de algunos jugadores. Creo también que se van a consolidar las ideas del equipo e iremos mejorando en el tiempo que nos queda. Ojala que podamos conseguir cuanto antes el objetivo de promoción porque me permitiría trabajar aspectos de la promoción".