Madrid.- El piloto eslovaco Richard Gonda y Drivex disputarán este fin de semana la primera de las ocho citas previstas por el European F3 Open este año. Después de debutar con Drivex en las Winter Series Gonda, la gran promesa de monoplazas en Eslovaquia, proseguirá su singladura en este campeonato pilotando el Dallara F308 del equipo en la Copa.
Gonda, de tan sólo diecinueve años de edad, dejó una gratísima impresión tanto en Paul Ricard como en Jerez, los meetings de las Winter Series en los que tomó parte. En Francia tuvo una mejoría muy importante sesión a sesión, pese a que nunca antes había pilotado un Formula 3, y sólo una avería le privó de plasmarla en carrera con un buen resultado. Ya en Jerez, un circuito en el que nunca había competido, lograría subir al podio de la Copa después de una gran carrera en la que estuvo peleando por las posiciones de cabeza contra pilotos con mucha más experiencia que él tanto en la categoría como en el propio trazado.
Por ello en Paul Ricard, y pese a la nutrida lista de inscritos que hay esta temporada en el European F3 Open, más de treinta coches – trece de ellos en la Copa-, tanto la joven promesa eslovaca como Drivex esperan poder cuajar dos buenas actuaciones en ambas carreras, después de que se haya trabajado de manera muy importante para dejar el Dallara F308 en condiciones óptimas para afrontar este debut oficial en el campeonato.
Tal y como es habitual en el esquema de los meetings en el European F3 Open, los pilotos disputarán tres sesiones de entrenamientos libres el viernes. Para el sábado, primera sesión de clasificación a las 11.00 y que determinará la parrilla salida de la primera carrera, este mismo día a las tres de la tarde y en la que los pilotos deberán completar un total de catorce vueltas. El domingo, a primera hora turno de la segunda sesión de entrenamientos oficiales a las nueve, mientras que la segunda carrera, prevista al mismo número de vueltas, será a las 13.35.
Miguel Ángel de Castro: “Ha sido un invierno difícil, pero finalmente estamos muy satisfechos de poder contar con un piloto del potencial de Richard. Creemos que podemos lograr buenos resultados juntos y nuestro objetivo será aspirar al podio de la Copa.