Gijón acoge desde hoy las XIII Jornadas GEVO (Grupo de Traumatología y Ortopedia de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), que reúnen en la ciudad a 200 veterinarios de toda España. El encuentro plantea sesiones científicas durante las mañanas en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro y un programa de actividades y visitas que facilitarán el intercambio de conocimientos.
La cita de 2013 del Grupo de Traumatología y Ortopedia en Gijón ha superado el nivel de asistencia de ediciones pasadas gracias, entre otras razones, a un programa científico en el que destaca la presencia de dos de ponentes internacionales de amplia experiencia y prestigio: Laurent Garosi, licenciado por la Escuela de Veterinaria de Toulouse, diplomado del Colegio Europeo de Neurología Veterinaria que en la actualidad presta sus servicios como especialista en Davies Veterinary –Inglaterra- y Brian Beale (USA), cirujano especialista de la Gulf Coast Veterinary de Houston, Tejas. Especializado en Artroscopia, cirugía mínimamente invasiva y reparación de fracturas, es autor de diversos libros y artículos científicos y ha sido presidente de la Sociedad de Ortopedia Veterinaria de Estados Unidos.
AVEPA, con más de 30 años de historia como asociación, engloba entre sus miembros al 90% de los veterinarios españoles. Su actividad pasa, en alguna medida, por el trabajo en la clínica de animales de compañía (perros, gatos, aves de jaula, animales exóticos, etc.). La organización de congresos, jornadas y conferencias de carácter técnico forma parte de los objetivos de la asociación, dentro de la que hay 13 Grupos de Especialidad que, normalmente, coinciden con una de las reconocidas por el European Board of Veterinary Specialization (EBVS), y que así lo soliciten.
Esta reunión se ganó el año pasado para Gijón gracias a la propuesta hecha por los profesionales de la Clínica Veterinaria Nacho Menes, con el apoyo de la vocalía de Asturias de AVEPA y el respaldo profesional de la Oficina de Congresos de Gijón. Los participantes tendrán igualmente la oportunidad de disfrutar de un programa social que les permitirá conocer la ciudad y, en el caso de los/las acompañantes, la región.