El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un montañero de 41 años, natural de Salamanca, que se lesionó un brazo cuando ascendía a la cumbre de La Serrota, situada en el término municipal de Pradosegar, en la provincia de Ávila.
La operación dio comienzo a las 12:29 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un montañero indicando que, cuando subían a la montaña La Serrota, una de las personas que iban en el grupo se había lesionado un brazo y no podía continuar por sus medios. En esos momentos se encontraban a 150 metros de la cima, en una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias- Sacyl.
Una vez localizado el herido, un varón de 41 años, el helicóptero inicia la maniobra de rescate apoyando un patín para permitir la bajada de los rescatadores. Éstos proceden a inmovilizarle el brazo mediante una férula. El helicóptero vuelve a poyar un patín y se le sube al helicóptero, que le traslada hasta el helisuperficie del Complejo Asistencial de Ávila. Allí le espera el personal sanitario de Sacyl que le lleva en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital.