No han podido comenzar mejor las cosas para los gijoneses del Real Club Astur de Regatas, Federico y Arturo Alonso Tellechea, en la semana internacional de Hyères, donde están regateando 52 embarcaciones de la clase 49er, que compiten en la Copa del Mundo de la ISAF.
Después de dos días de competición en la costa mediterránea francesa y tras seis pruebas disputadas, los hermanos Alonso Tellechea lideran clasificación en 49er, tras una actuación estelar.
En su casillero figuran tres primeros puestos, uno conseguido en la jornada inaugural y dos en la segunda, un segundo y un décimo lugar, y un décimo tercero (descartable), los suben a lo más alto de la tabla, a falta de la jornada de hoy, última de la primera fase de competición.
Federico y Arturo han salido a por todas en Hyères, conocedores de lo que se están jugando, han hecho una excelente lectura del campo de regatas y navegan con optimismo de cara a seguir cosechando buenos resultados hasta el sábado, cuando concluirá la Copa del Mundo. Hasta el momento, las sensaciones son muy buenas, las primeros lugares en la clasificación general empiezan a definirse y nuevamente la regularidad será un factor clave.
Detrás de la pareja asturiana se sitúan los croatas, Kostov Pavle y Cupac Petar empatados a puntos con los británicos, Dylan Fletcher y Sign Alain . De las otras tres tripulaciones españolas que participan en la Copa del Mundo de Hyères , Diego Botín y Pablo Turrado ocupan una meritoria sexta plaza.