Parques y jardines trabaja en el mantenimiento de céspedes, poda de setos, entrecava de parterres de flor, retirada de residuos y limpieza de zonas verdes
Avilés.-La brigada municipal de Mantenimiento y Servicios Urbanos ha reparado en lo que va de año cerca de trescientos bancos en paseos, plazas y vías peatonales tanto en el centro urbano como en barrios. Estos trabajos representan un gasto de algo más de 7.000 €.
Los trabajos realizados consisten, sobre todo, en la reparación o colocación de nuevos listones de madera y en la pintura, tanto de la madera como de la estructura metálica del mobiliario urbano. En ocasiones se ha procedido también a la recolocación de bancos movidos o arrancados de su emplazamiento.
Desde comienzos de año hasta la fecha, se han realizado las siguientes actuaciones:
c/Pelayo, c/Severo Ochoa, avda. San Agustín, c/Del Prado; c/La Paz, Plaza Mayor de Llaranes, c/ Santa Apolonia, parque María Zambrano, c/ Fuero, Parque LLaranes (zona juegos infantil), Alfaraz, c/ José Cueto, c/ La Cámara, c/ Ruiz Pérez, c/San Bernardo, Plaza Camposagrado, c/ avda. Oviedo, c/ Jiménez Díaz, Parque La Toba, La Sablera, c/ Cabruñana y Parque de Cabruñana.
En la actualidad se están reparando los bancos del Paseo del Arañón (San Juan, margen derecha). Y en el centro urbano, se trabaja en la parte alta de la calle Cabruñana, próxima al Hospital de Avilés.
Zonas verdes
En cuanto a las zonas verdes, parques y jardines públicos, los servicios municipales realizan en estos momentos el mantenimiento de céspedes, poda de setos, entrecava de parterres flor, retirada de residuos y limpieza. La brigada municipal desarrolla sus tareas en los parques de Ferrera, El Carbayedo, El Muelle, zonas verdes de Sabugo, parque y zonas verdes de Las Meanas y La Magdalena. Hoy se trabaja en los parterres de la rosaleda del parque de El Muelle .
La empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes actúa en el resto de parques en La Luz-Villalegre, Llaranes, Jardin de Cantos, El Nodo y La Carriona.