Gijón.-Reunido el jurado de la VI Bienal Internacional de Acuarela, convocada por la Fundación Ateneísta de Asturias-Ateneo Jovellanos, integrado por:
Presidente: José Luis Martínez
Secretario: Luis Rubio Bardón
Vocales: Fernando Reduello, Armando González Hevia (FAVILA), Benjamín Lebrato Menéndez, Julio Solís y Luis Díez Tejón
ACUERDAN por unanimidad conceder:
Primer premio a Pablo Rubén López Sanz
Segundo premio a Francisco Javier Zorrilla Salcedo
Tercer premio a Juan Carlos Aresti Pérez
Así mismo acuerdan otorgar los accésit siguientes:
A José Luis Díaz Martínez
A Wynne Geoffrey
Pablo Rubén López Sanz es un artista de Griñón, un pequeño pueblo al sur de Madrid y cercano a la ciudad histórica de Toledo donde tiene su estudio. Pablo aprendió de varios maestros en España, y ha realizado cursos con acuarelistas internacionales como Alvaro Castagnet y Joseph Zbukvic. Pinta óleo, acrílico y acuarela, pero esta última es la técnica que está trabajando más en profundidad últimamente, ya que es el medio que le permite terminar una obra menos tiempo y obtener un resultado más espontáneo. Le gusta pintar aire libre, y siempre lleva consigo sus acuarelas listas para pintar o esbozar en cualquier lugar. Durante 2010 ganó dos de los premios más importantes en España, uno de ellos fue el de “El Retiro” donde participaron más de 800 pintores y en el que ganó el primer premio. Otro premio de especial relevancia fue el de pintura del Ejército del Aire Español. Pablo le saca un gran partido a escenas y paisajes donde otras personas no ven nada para pintar, esto es parte de su arte.
Actualmente compagina su trabajo como artista con las clases de pintura que imparte en las Escuelas Municipales de Carranque y Ugena (Toledo).