La Asociación Asturiana de Empresa Familia ha celebrado este martes, 23 de abril, el desayuno de trabajo “Problemática fiscal y mercantil de los administradores de la Empresa Familiar”, en colaboración con el despacho Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios
Las empresas familiares no son ajenas a la situación que atraviesa la economía española y muchas de ellas están inmersas en una situación financiera complicada. En este contexto se hace imprescindible que los administradores conozcan cómo actuar, dentro del marco de la legalidad vigente, las obligaciones que deben cumplir y las graves consecuencias, en materia de responsabilidad personal, que podría conllevar el incumplimiento de las mismas. Adicionalmente, en el ámbito fiscal, se han producido una serie de pronunciamientos judiciales y administrativos novedosos que plantean cierta problemática en relación con la retribución de los administradores en los ámbitos del Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
La Asociación Asturiana de Empresa Familiar, consciente de esta problemática y de la importancia que para las empresas familiares puede revertir la misma, ha organizado, en colaboración con el despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, un desayuno de trabajo en el que Dña. Alma Mª Menéndez Vega y D. José María Muñoz, socios del Despacho, han abordado esta problemática y sus consecuencias en los ámbitos fiscal y mercantil respectivamente. El coloquio posterior puso de relieve la trascendencia e importancia que estas cuestiones tienen para los socios y administradores de las empresas familiares.
Este encuentro ha tenido lugar en la sede del despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, en Oviedo.