El cauce del río quedó limpio en la tarde de hoy y mañana se prevé finalizar los trabajos
Cangas de Onís.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado ha iniciado hoy las obras para retirar la pasarela sobre el río Sella, así como los restos férreos del cauce, a la altura de Triongo, en el concejo de Parres. Los restos de la pasarela imposibilitaban el descenso del río en piraguas, así como la navegación segura en el cauce del río Sella.
Consciente de la importancia que para el sector turístico supone el descenso del Sella, la consejería ya había intentado en varias ocasiones retirar la pasarela. El primer intento se realizó antes de Semana Santa pero resultó baldío antes las condiciones de caudal del río y las turbulencias que impidieron actuar a las máquinas en perfectas condiciones.
En este momento, con un río menos caudaloso, ha sido posible iniciar su retirada, con la colaboración de la empresa Rayfer (grúa) y Pinabe (cooperativa forestal). Durante todo el día de hoy, se estuvieron desarrollando los trabajos, por lo que ya se ha conseguido tener limpio el cauce y se prevé que a lo largo de la jornada de mañana, salvo algún imprevisto de última hora, se pueda concluir el derribo de un estribo sumergido en cauce, con lo que quedarán totalmente finalizadas las labores
de retirada de la pasarela de Triongo.
FOTO: Wikipedia