Mientras el Real Oviedo se la jugaba frente al Tenerife para el ascenso, otros daban cuenta de su fe anunciando a Jesucristo por tercer Domingo consecutivo en la anunciada y ya popular "Gran Misión" en Asturias.
Por Toni Tuñón.-En esta ocasión el tema o catequesis como prefieren que se le diga fue: “El Kerigma, la noticia de tu salvación, si la escuchas y la crees te salvarás”.
Rosa, Iván y Daniel han sido los encargados de llevar el peso de la celebración y responsables de la catequesis de ayer, laicos presididos por uno o dos sacerdotes que atestiguan y respaldan que la Iglesia Católica es la garante de esta "Gran Misión".
“Una buena noticia es que una empresa de Asturias cree 500 puestos de trabajo entre tanto parado, pero es una buena noticia para el que encuentra trabajo, no para ti si estás en paro"-afirmaba Iván.
"El kerigma es una buena noticia para todo el que la escucha y se la cree, no importa si estás en paro, enfermo o con el mayor de los sufrimientos, el Espíritu Santo habitará en ti y empezará a engendrarse Jesucristo y tu vida cambiará”.-Decían desde el atril improvisado en medio de la plaza. Ser feliz, si es posible.
“El kerigma es una noticia que se realiza cada vez que se proclama”, hoy la Iglesia anuncia esta salvación en Asturias y otras 10.000 plazas de todo el mundo en que se proclama.
"Seguro que alguien que escuche y no se mire hacia si mismo sea capaz hoy de llevarse esta buena noticia a casa”.
La comunión en las plazas era unánime,continuaban, "El sufrimiento del hombre es que no ama y como no ama, piensa que Dios no le ama, creemos que todo el mundo está a nuestro alrededor y bien es cierto que lo está, yo desde aquí veo que todos estáis a mi alrededor, pero la vida no es vivir para uno, cuando vivimos para nosotros queremos que todo gire en torno a nosotros y cuando no es así sufrimos, lo rechazamos, la vida no es vivir para uno, es vivir para el otro y no mirarse siempre a uno mismo, la vida es darse”.
"La gente ha dejado de amar y cuando dejas de amar, te mueres”.
"Jesucristo ha venido al mundo para entregarse por nosotros, por los que tienen pecados, por lo último de la sociedad, por el humilde que se reconoce pecador".
“Si entre los que estáis aquí hay un asesino...Dios lo quiere, si hay un pederasta....Dios lo quiere, hoy te llama a convertirte, palabras que tal vez puedan oírse como un escándalo, pero Dios es tan grande que ha dado a su hijo para que lo matasen por todos y cada uno de nosotros, si Dios no quisiera algo bueno para ti, sería un monstruo, no nos hubiera creado".
"El mal no es Dios, el mal está en el corazón del hombre que engañado por el demonio, que existe engaña al hombre y le hace ver que todo aquello donde habia puesto su vida,( mujer, trabajo, salud, seguridad), se tambalea, cuando ve que todo aquello en lo que se apoyaba no le da la felicidad ,se muere, su vida no tiene sentido.
"Todo es pasajero, sólo Dios permanece fiel y la vida eterna existe".
"Si entre los que estáis aquí, alguien se cree esto, cambia su vida",
Varios voluntarios, salieron a confirmar con sus experiencias de vida que lo que se proclamaba era cierto y lo habían experimentado en sus vidas( David,Lichina,Paloma,...), testigos que con naturalidad y nervios quisieron dar razón entre los asistentes de su fe y de que realmente así había sucedido en ellos.
Sacerdotes de diversas partes de Asturias han transmitido a este medio su adhesión y agradecimiento por difundir esta misión ante las dificultades que tienen por acudir al coincidir con las misas de los Domingos de las 12.
Este Domingo no ha sido Domingo de buenas noticias, ni siquiera en el ámbito deportivo, Real Oviedo y Sporting, Fernando Alonso y Nadal. Pero de muchas plazas del mundo, en particular de las asturianas si brotó hoy una buena noticia, quizás alguno se la haya llevado a casa y pueda dar testimonio algún dia de que lo que allí se dijo cambió su vida.
“El kerigma en las chabolas con los pobres”, nombre que da titulo a un libro que habla también de esta hermosa experiencia del Amor de Dios.
1 comentario
# menchu Responder
27/04/2013 01:01gracias por haberme envíado resumen tan estupendo del Kerigma del domingo, al cual estaba segura iba a asistir(entré en pereza). Es impresionante y yo ciertamente me lo creo y me anima q gente y familias que tanto tienen q hacer entreguen su dia dominical