El Espumeru, de Daniel Ponte, primero en la regata costera en la clase Crucero II, recupera el liderazgo de su grupo, al entrar en juego los descartes. Mientras, el Tamborilero, de Sebastio Napoli, que volvió a ganar la prueba, se afianza en la primera plaza entre los Cruceros del grupo I.
Gijón/Xixón.-Este domingo se ha celebrado la cuarta manga del Trofeo de Primavera, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón. En esta ocasión y como viene siendo habitual en el Trofeo, se disputó una regata costera entre Gijón y Luanco, para los cruceros I , en un recorrido de aproximadamente 15 millas y entre Gijón y Candás, de 7 millas de distancia, para los cruceros más pequeños, agrupados en la clase II. Las condiciones meteorológicas fueron excelentes, día soleado con viento componente Nordeste de entre 10 y 12 nudos y mar en buen estado.
De nuevo, el Tamborilero, de Sebastio Napoli demostró ser el firme candidato al triunfo final del Trofeo, cruzó en primer lugar la línea de meta, invirtiendo un tiempo de una hora, cincuenta y nueve minutos y cuarenta y cinco segundos, en compensado. La segunda plaza la obtuvo el Geiser, de Fernando Alonso a dos minutos y diecisiete segundos del primero, la tercera plaza fue para, el Universidad de Oviedo – Isastur de Roberto Álvarez Bucetas, a menos de un minuto de Alonso. La clasificación general después de 4 pruebas y con dos por disputarse está encabezada por, el Tamborilero con 3 puntos, seguido del Universidad de Oviedo Isatur con 5, la tercera plaza es para el Geiser con 7.
El Espumeru, patroneado por, Daniel Ponte, se apuntó la tercera victoria del Trofeo en el grupo II, superando a su más directo rival, el Pria de Hernán Frade, por un minuto y cincuenta y nueve segundos, a treinta y dos segundos del Pria quedó el Silfo ,de José Ángel García. La general después del descarte, al haberse celebrado más de tres pruebas, la lidera el Espumeru con 3 puntos, segundo es el Pria con 5 puntos y la tercera posición la ocupa, el Silfo con 8 puntos en su casillero.
Por lo que respecta al Trofeo de Primavera para los vela ligera, de nuevo las regatas que debían celebrarse el sábado se suspendieron a causa de las adversas condiciones para la navegación, con vientos superiores a los 25 nudos.
La quinta prueba tendrá lugar el 4 de mayo para la vela ligera y el día siguiente el turno será para los cruceros.