Los de Granero pagaron muy caros los errores en un partido que tenían controlado
El Tenerife se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere después de lograr darle la vuelta, en 5 minutos, al tanto marcado por Diego Cervero en la primera mitad. Luismi Loro y Alberto, que aprovechó un error de Orlando Quintana en un despeja lograron los tantos canarios. Con esta derrota los azules dicen practicamente adiós a sus opciones de alcanzar el liderato y deberan de pensar ahora en asegurarse los puestos de playoff.
El Real Oviedo salió decidido a por el partido ejerciendo una fuerte presión sobre su rival, aunque este control del juego no se tradujo en ocasiones claras. La primera de ellas la tuvo Javi Casares a la salida de un córner y posteriormente Héctor Simón, con un disparo desde la frontal puso a prueba a Aragoneses.
Fue el preámbulo del tanto local, porque un centro de Casares desde la izquierda se quedó muerto en el área pequeña, donde apareció Diego Cervero para meter la punta de la bota y subir el 1-0 al marcador.
Ya en la segunda mitad, el Tenerife dio un paso adelante y los azules comenzaron a sufrir para realizar su juego. Cervero tras una buena acción de Señe pudo ampliar la renta pero, Luismi Loro con un fuerte disparo desde la frontal del área aprovechó la primera ocasión tinerfeña para poner la igualada.
El tanto dio alas al Tenerife y cinco minutos más tarde, un error en un despeje de Orlando Quintana acabó en las botas de Alberto que no dudó en chutar desde el centro del campo y batir al descolocado portero local.
De ahí al final no hubo tiempo para más.
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Iker Alegre (Pepe Díaz, minuto 80), Iván Rubio, Héctor Simón, Casares (Señé, min.52); Manu Busto (Cerrajería, min.57) y Diego Cervero.
Tenerife: Sergio Aragoneses; Moyano, Rigo, Bruno, Llorente; Ayoze (Guillem, min.90), Iñigo Ros, Alberto, Chechu (Carlos, min.85); Luismi Loro y Aridane
Goles:
1-0; min.26: Cervero
1-1; min.73: Luismi Loro
1-2; min.77: Alberto
Árbitro: Berjano Ariztegui (C. Navarro), amonestó a los locales Héctor Simón, Iván Rubio y Pepe Díaz, y a los visitantes Rigo, Luismi Loro y Alberto
Incidencias: Carlos Tartiere ante 13. 730 espectadores.