Teherán IRNA - El Ministro de Petróleo iraní, Rostam Qassemi, señaló que la OPEP celebrará una sesión de emergencia si los precios del crudo siguen cayendo.
Señalando que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no considera por ahora un precio por debajo de los 100$ el barril, manifestó que al faltar un tiempo para la reunión anual de la organización, podría celebrarse una reunión de urgencia, en caso de una drástica caída de los precios del petróleo.
Afirmó que el Ministerio del Petróleo ya ha presentado un plan al Parlamento que contiene algunas acciones para aumentar el volumen de producción del gas y el petróleo durante el 5º Plan quinquenal de Desarrollo, incrementando el volumen previsto en él.
Según lo previsto, añadió, el volumen de la producción de gas y petróleo, al término del 5º Plan quinquenal de Desarrollo debía alcanzar los 1.200.000 barriles de petróleo, y 450 millones de metros cúbicos de gas.
Refiriéndose a la prioridad de su Ministerio al desarrollo de los yacimientos conjuntos de gas y petróleo, Qassemi destacó que a pesar de las sanciones, se culminaron 20 proyectos conjuntos durante el año pasado iraní, que finalizó el 20 de marzo.
Por ejemplo, se refirió al proyecto de desarrollo del yacimiento de Azadegan del Sur, que fue asignado a una empresa china.
Por otro lado, añadió que Irán recibirá sus pagos atrasados de la Compañía de Petróleo Shell, indicó el Ministro iraní.
Asimismo, rechazó los rumores sobre la venta de crudo a la Schell, y señaló que desde que esta empresa dejó de comprar petróleo iraní por las sanciones, Teherán también ha impuesto sanciones a esa compañía.