Caracas.-La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, manifestó este sábado que se han manipulado los alcances de la auditoría a 46% de las mesas de votación aprobada por la directiva el pasado jueves.
“El Poder Electoral no va a permitir que se confunda a la población”, dijo en alusión a la interpretación que el comando antichavista, representado por Henrique Capriles, ha hecho sobre esta prueba diciendo que se trataba de un reconteo de votos, aun cuando se conoce que el Consejo Nacional Electoral emite resultados probados e irreversibles.
“Ha habido un manejo intencionado que ha generado confusiones. Se han mezclado de manera ligera denuncias de situaciones presentadas en los centros de votación con inconformidad de resultados irreversibles”, dijo, en una rueda de prensa que ofrece desde la sede del CNE, en caracas.
Expresó que el sistema automatizado de votación fue auditado por todos los sectores políticos, por tanto si persisten las inconformidades deben hacerse ante la instancia correspondiente, que en este caso es el Tribunal Supremo de Justicia.
Igualmente, dijo que no hay probabilidad de que la auditoría del 46% de las Mesas de Votación arroje resultados distintos a los emitidos el 14 de abril.
También mencionó que la auditoría se hará siguiendo la normativa electoral, por tanto estarán presentes los técnicos de todos los partidos políticos.
Aclaró que los resultados de la verificación se entregarán al país en ciclos de cada diez días, hasta cumplir con todo el proceso.