El director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, visitó hoy las obras, coincidiendo con la subida del ganado
La consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha invertido cerca de 45.000 euros en las obras de mejora de los accesos a los pastos del Monte Cayón, en el concejo de Piloña, donde hoy se ha celebrado la subida del ganado a los pastizales. En el acto, promovido por la junta ganadera de Cayón, participó el director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, que aprovechó para contemplar las obras que facilitan el acceso de los ganaderos al monte.
El director general de Política Forestal explicó que los trabajos permiten disponer de mejores accesos a los pastizales de los pueblos de Cadenes y Valles, dado que el camino estaba muy deteriorado y prácticamente imposibilitaba el tránsito. Las obras se realizaron a raíz de la solicitud cursada por el ayuntamiento de Piloña.
José Antonio Ferrera manifestó que el proyecto de acondicionamiento, que supuso una inversión de 44.947 euros, incluyó la reparación y mejora del firme con zahorra y hormigón armado en los 1.200 metros lineales que tiene el camino.