Granero: "Recibimos al Tenerife, que es el líder y que nos va a proponer cosas, pero no es una final"

Granero: "Recibimos al Tenerife, que es el líder y que nos va a proponer cosas, pero no es una final"

"Uno analiza como ataca y defiende el rival, y luego mira qué forma tenemos para hacerles daño. Una vez analizado, lo importante eres tú, que eres el Real Oviedo"

 

El Real Oviedo se ejercitó en las instalaciones de El Requexón con la mirada puesta en el importante partido del este domingo ante el Tenerfie (12:00 horas, Carlos Tartiere), en una sesión en la que se tuvieron que retirar antes de tiempo Galder Cerrajería y Javi Cantero, por lo que se convierten en seria duda.

 

Tras la sesión, el técnico, Carlos Granero comentó la importancia del partido. "Encuadro este partido importante dentro de los que llevamos jugando desde hace unas semanas. Es un encuentro que llama la atención porque viene el Tenerife, que es el líder, y creo que se van a enfrentar dos equipos de lo mejorcito de la categoría. Será un choque del que se podrán sacar muchas conclusiones".

 

El valenciano cree que el del domingo será "un encuentro táctico entre el Tenerife, con una idea muy clara de juego que se ha mantenido durante toda la temporada, y el Real Oviedo, que empieza a hacer cosas de la categoría", por lo que preveé que "será un partido de detalles, jugadores y acciones puntuales".

 

Para plantear el choque, Granero "analiza como ataca y defiende el rival, y luego mira qué forma tenemos para hacerles daño. Una vez analizado el rival, lo importante eres tú, que eres el Real Oviedo".

 

El técnico cree que el centro del campos "es la línea más importante del domingo, independientemente del esquema que se utilice en el partido. Puede que haya algún matiz marcado por las características de los que jugadores que dispongo y ahora mismo no hay ningún futbolista de las condiciones de Aitor Sanz, que está sancionado".

 

Sobre los posibles cambios en la línea ofensiva comentó que "aprovecho el trabajo semanal para hacer muchas pruebas e intentar exprimir al máximo a los jugadores para ver lo que me pueden dar en el día a día. Hemos ensayado cosas y hemos sacado conclusiones", aunque "no os voy a adelantar nada de cómo vamos a jugar" y reconoció que "me preocupa la forma de atacar".

 

Preguntado tanto por Cerrajería como por Javi Cantero indicó que "sigo siendo optimista con Galder y reconozco que está haciendo un trabajo muy importante durante la semana. Hoy ha entrenado de manera específica y mañana, sábado, veremos en qué condiciones se encuentra. No lo descarto". "El caso de Javi es similar y vamos a ver cómo esta mañana. Necesitamos a todos los jugadores de la plantilla, pero siempre y cuando estén a tope".

 

El Tenerife puede ser una buena piedra de toque para los azules y el técnico lo reconoce "aunque no quiero darle una transcendencia definitiva. Prefiero estar tranquilo ante un encuentro precioso de cara al espectador, con un buen ambiente en el Carlos Tartiere, pero no quiero que sea un choque definitivo. Recibimos al Tenerife, que es el líder y seguro que nos va a proponer cosas en el terreno de juego, pero no es una final".

 

Granero quiere ir paso a parso ya que "un triunfo nos dejaría casi clasificados para la promoción de ascenso y nos abriría posibilidades de cara a los cuatro últimos partidos de Liga. Queremos que el Tenerife tenga que competir hasta la última jornada".

Dejar un comentario

captcha