"El PSOE se movilizará en la calle y cuestionará la constitucionalidad de la reforma de la ley del aborto"

"El PSOE se movilizará en la calle y cuestionará la constitucionalidad de la reforma de la ley del aborto"
La campaña del PSOE contra la futura reforma de la "Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo" se visualizará principalmente en dos frentes. Por un lado, los socialistas buscan concienciar a la sociedad española para que se movilice en la calle contra la iniciativa de propuesta de ley planteada por el ministro Gallardón. Por otro, la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, anunció que "el PSOE estudiará y planteará una cuestión de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional" si el ministro de Justicia sigue adelante con una reforma en la que "el PP va de la mano con la Iglesia española en una alianza que limita los derechos de las mujeres".
Causapié presentó en Asturias, acompañada por la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, la campaña de movilización del PSOE contra la reforma del aborto que, en su opinión, "nos retrotrae a la ley de 1985 y nos sitúa en un aborto para ricos y pobres que plantea salir al extranjero o abortar en España en la clandestinidad".
Además, Causapié, que criticó la iniciativa de reforma del aborto de Gallardón porque genera "mayor inseguridad para la salud de las mujeres y ya no permitirá que haya embarazos no deseados", se quejó también de que el Gobierno de Rajoy se empeñe en "legislar de espaldas a la realidad" en una ley que apoya el 80% de la sociedad española, "entre ellos católicos y votantes del PP".
Por otra parte, Causapié reiteró que el PSOE exigirá la denuncia de los acuerdos del Concordato "si el Gobierno va de la mano con los obispos" en la reforma del aborto. Un entendimiento que la Secretaría de Igualdad admitió que "está causando preocupación en sectores del PP por la absoluta vinculación del Gobierno, que está actuando a demanda de la Iglesia católica".
Para frenar la reforma anunciada por Gallardón de la "Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, además de acudir al Tribunal Constitucional por una propuesta que "vulnera los derechos fundamentales de las mujeres que reconoce la Constitución Española", Puri Causapie confirmó que "el PSOE planteará iniciativas sociales para que haya movilizaciones en la calle". Además, los socialistas impulsarán una ofensiva parlamentaria, que ya ha comenzado con preguntas a Gallardón y Ana Mato en el Congreso, y que llegará también al Senado, a los parlamentos autonómicos, a las organizaciones sociales y a los ayuntamientos.
Gimena Llamedo, por su parte, justificó la movilización del PSOE contra la reforma del aborto porque "el PP va muy rápido a por los derechos de las mujeres". A su juicio, el Gobierno de España merece una respuesta porque quiere modificar una ley del aborto "que sólo incomoda a la Iglesia pero que genera consenso y seguridad jurídica y sanitaria para las mujeres".
Por último, Causapié denunció la batería de leyes impulsadas por el Gobierno del PP con las que "pretenden sacar a las mujeres del empleo", entre las que citó la reforma laboral, los recortes en la ley de dependencia y la educación sexual en la ley de educación. Normas, dijo, "en las que hay un deterioro muy importante de las políticas de igualdad".
FOTO:

Purificación Causapié y Gimena Llamedo

Dejar un comentario

captcha