- Antonio Pino pide "sumar" esfuerzos contra el "incuestionable fracaso de las políticas del Gobierno"
- El secretario general de CCOO de Asturias habla de un empobrecimiento interesado de la democracia
Oviedo.-La Cumbre Social, impulsada a nivel estatal por CCOO y UGT y que en Asturias incluye a 65 organizaciones, se reunió el jueves tarde en Oviedo para analizar la situación sociolaboral y las próximas movilizaciones, comenzando por la manifestación del 1 de Mayo, que este año se celebrará en La Felguera. Un 1 de Mayo "no sólo laboral", explicó Antonio Pino, "porque también vamos a defender nuestra democracia".
El secretario general de CCOO de Asturias explicó los motivos de la convocatoria, pidió “sumar” esfuerzos contra el “incuestionable fracaso de las políticas del Gobierno”, y resaltó que “las movilizaciones siguen siendo fundamentales”. También se refirió al brutal impacto de las medidas del Gobierno, que “no tiene política industrial”, sobre sectores estratégicos de nuestra economía, como el carbón. “No vamos a consentir que se lleve a esta región al ostracismo”. Antonio Pino destacó el “ataque de este Gobierno a todos los colectivos” y abogó por una movilización general en Asturias si no se revierte la situación.
Antonio Pino también se refirió al “empobrecimiento estratégico y consciente de nuestra democracia”, y defendió la iniciativa de plebiscito expuesta durante la reunión por la representante del colectivo Marea Ciudadana.
Ante los medios de comunicación, el secretario general de UGT habló de una “situación límite” y de la importancia de “poner en común las reivindicaciones del conjunto de la sociedad”. Por su parte, Angeles Martínez, de Attac, adelantó algunas otras iniciativas de movilización, como el “Mayo Global” y una protesta de ámbito europeo el 1 de junio