La Comisión de Economía y Competitividad se ha reunido hoy jueves, 18 de abril, a al finalizar el Pleno, para debatir y votar, con competencia legislativa plena, la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.
El informe elaborado por la ponencia ha quedado aprobado con 23 votos a favor, 21 en contra. Una vez aprobado el dictamen de la Comisión, con la incorporación de la enmienda aprobada, acordada por el Grupo Popular y UPN, esta iniciativa pasará al Senado. En caso de que la Cámara Alta no modifique el texto, quedará definitivamente aprobado, y si incluye algún cambio, deberá ser ratificado o revertido por el Pleno del Congreso.
Esta iniciativa que procede del proyecto de ley para reforzar la protección a los deudores hipotecarios (procedente del Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre) y la proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, impulsada por iniciativa legislativa popular.