Gorbachev denuncia que los líderes no dan respuesta a los riesgos que afronta la Humanidad

Gorbachev denuncia que los líderes no dan respuesta a los riesgos que afronta la Humanidad

Bruselas.- El expresidente de la URRSS, Mikhail Gorbachev, fundador de Cruz Verde Internacional, acusó hoy a los líderes mundiales de ser incapaces de enfrentar los riesgos que corre la Humanidad. En una videoconferencia desde Moscú, Gorbachev alertó de que durante dos décadas, "la comunidad internacional ha fracasado miserablemente para responder a las amenazas que enfrentan la humanidad y el medio ambiente, y, en cambio, poner las ganancias por encima de las personas, con su enfoque miope y peligroso para hacer frente al cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible, dice el presidente Mikhail Gorbachev, fundador de Green Cross Internacional (GCI).

Presidente Gorbachov dirigió, a través de un vídeo desde Moscú, una conferencia de prensa dedicada al 20 º aniversario de GCI, la organización no gubernamental que creó después de la Cumbre de la Tierra de Río de 1992 para hacer frente a los desafíos interrelacionados con la degradación del medio ambiente, la seguridad y la pobreza.

"El origen de la crisis es clara", dijo el presidente Gorbachov. "La población mundial superará los 9 mil millones de personas en 2050. Tal presión poblacional, junto con una economía mundial que se desmorona y la explotación incontrolada de los recursos naturales sólo fomentará el sufrimiento humano, la pobreza, reducirá la seguridad humana, provocará más conflictos y degradará más el medio ambiente. Se necesita una perestroika que revolucione cómo las personas valoran la vida: los suyos, los de sus hijos, y, fundamentalmente, la de un planeta que compartimos ".

El presidente GCI Alexander Likhotal dijo: "Se necesitan urgentemente soluciones sistémicas e integradas. La 'Optimización' a corto plazo puede conducir al desastre a largo plazo. Los líderes deben ser honestos acerca de la magnitud del desafío y reconocer que los gestos ya no son suficientes ".

Presidente GCI ene Kulczyk añadió: "La economía mundial debe tomar una dirección completamente nueva. Una fuerte asociación entre los gobiernos, la sociedad civil y las empresas es vital, ya que las fuerzas del mercado por sí solas no pueden hacer la gran transformación necesaria. Nuestras visiones y objetivos deben ser a largo plazo y estructuradas de tal manera que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de los mismos placeres de nuestro planeta que hemos llegado a dar por sentado. La economía verde es una solución viable para que nuestras visiones se hagan realidad.".

 


Dejar un comentario

captcha