El Biesca Gijón campeón de la Primera B asturiana

El Biesca Gijón campeón de la Primera B asturiana

Los gijoneses se proclamaron campeones tras imponerse al FM Oviedo 

 

El Biesca Gijón se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Primera División B asturiana, al derrotar por 5-7 al FM Oviedo en el Polideportivo de Villafría, en Oviedo. Con este título, el club gijonés participará en la fase de ascenso que se disputará los días 27 y 28 de abril.

 

Los gijoneses dejaron la iniciativa a los ovetenses y supieron aprovechar muy bien sus salidas a la contra, con un Dani Méndez en estado de gracia que anotó seis de los siete goles de su equipo, mostrando un repertorio de recursos envidiable.

 

El primero de los tantos gijoneses llegó al culminar Dani un contragolpe llevado por Marcos. Los locales empataron con un fuerte chut tres minutos más tarde y el Biesca volvió a ponerse por delante en el marcador y posteriormente no supo aprovechar una acción en la que el portero carbayón vio la tarjeta azul y en la que Dani no acertó a transformar el penalti señalado. El FM Oviedo se quedó en inferioridad durante dos minutos y los visitantes no aprovecharon esa circunstancia sino todo lo contrario, ya que Gonzalo logró empatar nuevamente el partido.

 

El cuadro gijonés afrontó la fase final con mucha confianza y no se vino abajo, antes de llegar al descanso Sergio Souto volvió a culminar una contra y para poner nuevamente a los gijoneses por delante en el marcador. Con 2-3 se llegó al final de los primero veinticinco minutos.

 

El cuarto gol de los biesquistas fue nuevamente obra de Dani, saliendo de detrás de la portería rival picó la bola y en el aire la golpeó hacia el ángulo largo y la alojó en la red.

 

El Biesca que pasó ciertos apuros en defensa mientras que el FM apretaba hasta que consiguieron poner una vez más la tablas en el marcador. Sin embargo, en apenas minuto y medio los giijoneses sentenciaron el partido con tres nuevos goles.

 

A falta de dos minutos para el final, Gonzalo anotó para los locales un nuevo gol pero la suerte ya estaba echada y el Biesca se proclamaba campeón de la Primera División B.

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia/ Archivo

Dejar un comentario

captcha