Teherán, IRNA - El Portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast, denunció las explosiones terroristas que se produjeron en la maratón de Boston, manifestando su solidaridad con las familias y los seres queridos de las víctimas.
En declaraciones a IRNA, Mehmanparast añadió que todos los gobiernos desean contribuir a brindar la paz y la seguridad a sus pueblos.
Destacando que el extremismo y los actos terroristas deben ser desarraigados en todo el mundo, el Portavoz subrayó que esos actos deben ser condenados, independientemente de donde se produzcan.
Desafortunadamente, algunos gobiernos deben pensar que apoyando a los terroristas, en ocasiones puede beneficiarles, pero ese maligno fenómeno del terrorismo perjudica a todos, y debe ser combatido, señaló.
Recordando las medidas adoptadas por el gobierno de EEUU al controlar el uso de las armas que amenazan la vida de los norteamericanos, manifestó que también deben ser identificados las raíces de los problemas y abordarlos.
Mehmanparast sostuvo que permitir que los grupos terroristas actúen bajo el pretexto de la libertad, ciertamente conllevará inseguridad.
Las explosiones en la maratón de Boston se cobraron la vida de 3 personas, y otras 176 resultaron heridas.