Óscar Luis Celada: "Los jugadores están acostumbrados a este ritmo de partidos"

Óscar Luis Celada: "Los jugadores están acostumbrados a este ritmo de partidos"

Los jugadores podrán llegar a la Copa Confederaciones "en las mejores condiciones"

 

El jefe médico de la selección española de fútbol, el asturiano Óscar Luis Celada, ha reconocido que "los jugadores que habitualmente acuden a las convocatorias están acostumbrados a ese ritmo de partidos", por lo que podrán llegar a Brasil "en las mejores condiciones".

 

Celada ha hecho estas declaraciones momentos antes de impartir la conferencia 'Nutrición de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol durante la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010', en el marco de las Jornada Nacional 'Salud, Nutrición y Deporte', que se celebran en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

"En los últimos seis años aproximadamente nos encontramos con el hecho de que varios equipos españoles están disputando las fases finales, incluso las finales de competiciones europeas más importantes, que la Liga siempre llega apretada y luego tenemos una competición a nivel de selecciones importantes, como un Mundial, una Eurocopa o la Copa Confederaciones", explicó el jefe médico de la selección.

Admitió que no le preocupa que los jugadores lleguen sobrecargados porque saben "que están acostumbrados, pero intentaremos que lleguen en las mejores condiciones y cuidarlos lo mejor posible para que nos puedan dar más alegrías a nivel de selección nacional".

Respecto al plan de preparación diseñado, Celada desveló que "está todo más o menos pensado" ya que "una vez que finalicen con las competiciones con sus clubes ya tendremos tiempo para organizar esa planificación de reposo en algunos momentos, trabajo de recuperación básicamente con vistas a llegar a la Copa Confederaciones de Brasil, aunque previamente habrá algún partido amistoso, en Estados Unidos".

Celada puso de manifiesto que "pueden llegar sobrecargados a nivel físico", pero resaltó que "cuando juegan una final de Champions, la tranquilidad psicológica que presentan se compensa un poco con la posible fatiga que pueda haber después de una temporada tan intensa".

Dejar un comentario

captcha