La Unidad cuenta con 144 agentes de servicio activo y 11 de segunda actividad
Zaragoza.-20 nuevos agentes de la Unidad Adscrita a Aragón del Cuerpo Nacional de Policía han tomado posesión esta mañana de sus cargos. Una política del Ministerio del Interiro a la que sigue contra el Gobierno de Asturias, a cuyos requerimientos para renovar el convenio ni siquiera se dignan responder, como ha denunciado el Ejecutivo asturiano.
Se trata de un Subinspector, tres Oficiales y dieciséis Policías que se reparten del siguiente modo:
Zaragoza:
- 1 Subinspector
- 2 Oficiales
- 7 Policías
Huesca
- 4 Policías
Teruel:
- 1 Oficial
- 5 Policías
Con la incorporación de estos 20 nuevos agentes, la Unidad Adscrita cuenta con 144 miembros de servicio activo y 11 de segunda actividad. Quedan todavía 6 vacantes por cubrir en servicio activo y 39 en segunda actividad, aunque estas últimas, ha dicho el consejero “están pendientes de la solución que debe dar el Ministerio del Interior después de que el anterior Gobierno socialista eliminara la segunda actividad con destino”.
Suárez, que esta mañana ha dado la bienvenida a los nuevos agentes, ha recordado que “estamos dando un impulso a la Unidad Adscrita para cubrir las expectativas que se han depositado en ella”. Suárez ha insistido en que las Unidades Adscritas son “un buen invento porque dependen orgánicamente del Gobierno de España y funcionalmente del Gobierno de Aragón, lo que facilita las labores de coordinación”
Nueva Junta de Seguridad Autonómica
Precisamente en materia de coordinación, Suárez ha anunciado que en las próximas semanas se constituirá la Junta de Seguridad Autonómica, un órgano compuesto por miembros del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y de la Delegación del Gobierno en Aragón que “tendrá como objetivo mejorar la coordinación de la Unidad Adscrita con la Policía Nacional y la Guardia Civil” .
El Consejero ha recordado que esta Junta de Seguridad será paritaria y, previsiblemente, estará copresidida por el Consejero de Interior y por el Delegado del Gobierno. En ella “se establecerá el necesario intercambio de información entre todos las Fuerzas de Seguridad del Estado que operan en Aragón”.
Finalmente, el Consejero ha hecho referencia al traslado de las Comisarías de la Unidad Adscrita de Huesca y Zaragoza a dos nuevas sedes propiedad del Gobierno de Aragón. Se trata, ha dicho Suárez, “de continuar con la política de eliminación de alquileres que ha emprendido el Gobierno”. La intención del Departamento, ha indicado el Consejero, es que “la Comisaría de Zaragoza se traslade a la Expo en mayo de 2014”. En el caso de la de Huesca estamos pendientes de que el antiguo edificio del Banco de España “quede totalmente vacío para poder comenzar las obras y trasladar allí las dependencias policiales”.
1 comentario
# tato Responder
17/04/2013 21:45Para que como queremos tanta policía.