Asturias tiene viviendas para cubrir

Asturias tiene viviendas para cubrir

 

La consejera de Bienestar Social ha entregado hoy las llaves de dos pisos en Colombres, con lo que se eleva a 126 el número de viviendas concedidas desde el pasado verano

 

El Ejecutivo autonómico agilizará la aprobación de las listas de adjudicación en reserva y exclusión de 140 viviendas en Avilés y Parres

 

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado hoy el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de Asturias para adjudicar viviendas, con el fin de facilitar el acceso a las familias más necesitadas, en un momento marcado por serias dificultades. Desde el pasado verano se han entregado 126 viviendas, tanto vacantes como de nuevas promociones y de protección autonómica, repartidas por toda la geografía asturiana.

 

La titular de Bienestar Social y Vivienda ha avanzado que la próxima semana se procederá a la entrega de las llaves de 16 viviendas de protección autonómica, propiedad de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), en San Martín del Rey Aurelio. Asimismo, ha recordado que la pasada semana se entregaron 56 viviendas vacantes de promoción pública en Gijón. 

 

Respecto al procedimiento de adjudicación de viviendas, la consejera ha admitido que se trata de un trámite “demasiado largo y farragoso”, lo que provoca una demora importante de la entrega. Díaz confía en que el nuevo decreto de adjudicación permita acortar los plazos y corregir esta situación.

 

Por otra parte, la consejera ha explicado que el Ejecutivo autonómico agilizará la aprobación de las listas de adjudicación en reserva y exclusión de 140 viviendas de promoción pública del Principado, 113 de ellas ubicadas en La Magdalena (Avilés) y otras 27 en el concejo de Parres.  

 

Esther Díaz ha entregado esta tarde las llaves de dos viviendas vacantes en Colombres, en cuya rehabilitación se han invertido casi 3.600 euros. En el acto, la titular de Bienestar Social estuvo acompañada por el gerente de Vipasa, Jesús Suárez, y el alcalde de Ribadedeva, Jesús Manuel Bordás.

 

Una de las viviendas tiene dos dormitorios y la otra, tres. La superficie útil oscila entre los 55,56 metros cuadrados de la más pequeña y los 70,68 de la de mayor tamaño.

 

El contrato de alquiler tendrá una duración de un año, prorrogable para el arrendatario por períodos de igual duración hasta un mínimo de 5 años.

 

Dejar un comentario

captcha