El jurado ha estado compuesto por importantes profesionales entre los que se encuentran algunos ganadores del Premio Pulitzer
Daniel Martín estará presente en la I Show Room “Deventos” que se inaugurará en Vegadeo el próximo viernes
Oviedo.-El fotoperiodista de bodas ovetense Daniel Martín García, ha sido uno de los cuatro fotógrafos españoles que ha recibido uno de los premios del Concurso de Fotografía de Bodas organizado por la Wedding Photojournalist Asociation (WPJA), la Asociación de carácter internacional a la que pertenecen los más prestigiosos fotoperiodistas dedicados a la realización de reportajes de bodas de todo el mundo.
Se trata de uno de los premios más importantes sobre la fotografía de eventos a nivel internacional. La fotografía premiada fe escogida dentro de la categoría “reflections”, una de las 18 con las que cuenta el concurso, donde se recibieron más de 22.000 instantáneas.
Según el jurado del premio, constituido por importantes fotógrafos, algunos de los cuáles cuentan con el Premio Pulitzer, el trabajo de Daniel Martín destaca una gran intensidad sentimental, a la vez que refleja perfectamente los momentos previos de una boda, contados desde la intimidad.
A pesar de ser un joven fotógrafo que apenas lleva un año realizando este tipo de trabajos, Daniel Martín ha recibido este Premio y un lugar destacado dentro de los, cada vez más, especializados profesionales que trasladan el arte de la fotografía a las bodas y otros eventos sociales.
Se trata de una nueva corriente cada vez más demandada por las personas que celebran sus eventos, en especial las bodas. Las nuevas tendencias en fotografía buscan la realización de reportajes “a través de los que se cuenta una historia”, afirma Daniel Martín. “Una boda es un día único, irrepetible; mi trabajo consiste en estar en todos los momentos especiales, los que se ven y los que no”, explica el joven fotógrafo.
Aunque residente en León en estos momentos, la relación de Daniel con Asturias es muy cercana. Su familia proviene de Navia y uno de los objetivos de este fotógrafo es poder regresar a su tierra.
Daniel Martín nace en Oviedo en 1968. Su trayectoria profesional comenzó con la informática, a través de la que trabajó en empresas como Canon España. Su vocación hizo que comenzase a estudiar fotografía, lo que le llevó a desempeñar su trabajo en diversos medios de comunicación de la provincia de León como el Diario de León o La Crónica de León entre otros.
Tras varios años, Daniel Martín logró establecerse por su cuenta. El sector de las bodas ha sido un nuevo descubrimiento para él, en el que pone en estos momentos todos sus esfuerzos, que ya se han visto reconocidos con el prestigioso premio de la WPJA.
I Show Room “Deventos”
Daniel Martín García estará presente en el I Show Room “Deventos”, un Salón sobre Bodas que se inaugurará en la localidad de Vegadeo el próximo viernes a las 16.00 horas.
Su objetivo es poder enseñar todo su trabajo, basado en la peculiar mirada de de un “contador de historias”, para que todos los visitantes puedan conocer su forma de trabajar y mostrar de cerca su clara intención de revolucionar el mundo de las bodas.