El Cairo, Egipto - Desde hace varias semanas, las fuerzas pertenecientes a Hezbolá han atacado aldeas dentro de Siria, situada en la frontera entre Siria y el Líbano. Hezbolá desplegó fuerzas en algunos pueblos de la frontera y tomó el control de esas áreas. El Ejército Sirio Libre se vio obligado a responder a estas agresiones repetidas. Estos brotes de enfrentamientos violentos entre Hezbolá y las fuerzas de guerrilla FSA han puesto los civiles que viven en las zonas fronterizas con riesgo significativo. Creemos que las negociaciones pueden ayudar a poner fin a estas violaciónes y salvar a los civiles inocentes en el área de ser víctimas de la violencia causada por estas agresiones.
La Coalición Siria pide al gobierno libanés a ejercer control sobre sus fronteras y poner fin de inmediato a las operaciones militares de Hezbolá en territorio sirio. El gobierno libanés ha mantenido hasta ahora distancia política, e hicieron la vista gorda a las políticas destructivas de Hezbolá, sus intromisiones en los asuntos sirios, su revestimiento con el criminal régimen de Assad, y su aterrorizar a los refugiados sirios en el Líbano. Hacemos un llamado al gobierno libanés a tomar medidas contra las agresiones de Hezbolá y hacer cuanto esté a su alcance para garantizar la seguridad de los civiles inocentes en la frontera libanesa con Siria.
Después de su reciente anuncio de un estado de alerta en Hermel Bekaa, le pedimos al ejército libanés a ejercer la moderación y la sabiduría antes de tomar acción. Recordamos a nuestros hermanos libaneses que la principal fuente de los disparos y la violencia es el criminal régimen de Assad. El régimen de Assad es el que poseen armas pesadas, y es el que lleva a cabo varios ataques aéreos contra las aldeas seguras de Biqaa.
La principal preocupación de la Coalición Siria es la seguridad de los civiles en estas áreas. Debido a la sensibilidad de la situación en la frontera entre Siria y el Líbano, hacemos un llamado a los batallones del ejército sirio en Homs gratis para que actúen con moderación y respeten las fronteras de soberanía de Líbano.