El vehículo circuló unos 23 kilómetros en sentido Campomanes por el carril con sentido Serín.
El detenido arrojó un resultado de 0.97 y 0.90 mg/l en las pruebas de alcoholemia realizadas..
Lena.- El Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo, procedió a la detención de A.G.M., de 60 años de edad y vecino de Pola de Lena, como autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción en sentido contrario al estipulado y por positivo de alcoholemia.
En la madrugada del día 14 de abril, sobre las 3:45 horas, la Central Operativa de Tráfico (COTA), recibió el aviso del servicio de emergencias, de la presencia de un vehículo circulando en dirección contraria por la Autrovía A-66 a la altura del entronque de Campomanes. Éste vehículo, viajaba en dirección Oviedo, pero lo hacía por la plataforma con dirección León.
Inmediatamente, COTA, alerta a las patrullas de servicio del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, y una de estas patrullas, logra interceptar el vehículo en el interior del túnel del Padrún, (que previamente habían cortado al tráfico), sin que se produjeran accidentes durante su recorrido en sentido contrario.
Solicitada la presencia del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Oviedo, se realiza la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, y éste arroja un resultado de 0,97mg/l y 0,76mg./l. Por lo que se procede a su detención por dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno de conducción en sentido contrario al estipulado y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las diligencias Instruidas, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Oviedo.