Álvaro Pérez en Optimist, Elisa Fernández en Laser 4.7, Luis Díaz en Laser Radial y Francisco Palacio y Carlos Ordoñez en Snipe, vencedores del IX Trofeo de Santa Catalina.
Gijón/Xixón.-Organizado por el Real Club Astur de Regatas, este fin de semana se disputó en la bahía de Gijón, el IX Trofeo de Santa Catalina de vela ligera, reservada para las clases: Optimist, Laser 4.7, Laser Radial y Snipe.
Se celebraron las seis mangas programadas, tres por jornada, para las clases Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial, mientras los Snipes disputaron dos pruebas por día, estando el campo de regatas situado justo en frente de la playa de San Lorenzo.
El viento del Sur anunciado para el fin de semana, no acudió a la cita, soplando durante las dos jornadas , un Nordeste térmico, debido a las altas temperaturas que se dieron en la costa, con una intensidad de entre 7 y 12 nudos, estable el sábado, muy rolón el domingo y la mar como un plato.
La clase Optimist fue la que contó con una mayor participación y donde saltó la sorpresa. A priori, Jaime Álvarez Hevia era el claro favorito al triunfo, sin embargo, el excelente trabajo que realizó Álvaro Pérez en el Trofeo, con tres primeros , dos segundos y un tercer puesto, este último descartable, relegó a Jaime hasta el segundo lugar de la clasificación, con tan solo un punto de diferencia entre ambos, en el computo general. Alexander Hossbach completo los puestos de honor.
Elisa Fernández y Sergio Moráis, en la clase Láser 4.7 quedaron empatados a 8 puntos, después de las seis mangas disputadas, la balanza se inclinó a favor de Elisa al vencer en la última prueba. Patricia Rekarte que gano dos regatas se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general.
Mientras, el triunfo en Laser Radial fue para , Luis Díaz con tres primeros en la jornada inaugural y dos segundos y un sexto puesto el domingo, seguido por, David Menéndez con dos victorias en su casillero, la tercera plaza fue para, Irene Fernández que gano la última manga del Trofeo.
Por último, en la clase Snipe se cumplieron los pronósticos y Fran Palacio a la caña, con Carlos Ordoñez de proel, ganaron las cuatro regatas con autoridad, demostrando una vez más, la superioridad de Fran Palacio en la clase, la segunda plaza la obtuvieron la pareja formada por José y María Palacio seguidos de, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández de la Vega.