El Biesca Gijón accede a la final de la Copa de la Reina con un gol de oro

El Biesca Gijón accede a la final de la Copa de la Reina con un gol de oro

'Luchi' Agudo anotó el 3-2 definitivo en el tiempo extra

 

Las gijonesas jugarán este mediodía la final ante el Alcorcón

 

El Biesca Gijón se medirá al CP Alcorcón en la final de la Copa de la Reina, después de que la asturianas derrotaran al CP Voltregà, anfitrión de l competición, por 3-2. Un gol de oro de ‘Luchi’ Agudo, la que siempre aparece en estos momentos decisivos y esta vez lo hizo con un ‘hat-trick’, fue lo que decantó la balanza de un encuentro en el que las blanquiazules llevaron la iniciativa en el juego, pero nunca en el marcador. La final ante el Alcorcón se jugará mañana domingo a las 12:00 horas.

 

El encuentro empezó de la misma forma que acabó, con muchísimo ritmo, pero con un Voltregà que llevaba la iniciativa ante un Biesca Gijón encerrado en su defensa y dispuesto a salir rápido a la contra. Alternando defensa individual y en zona, María Fernández, la recién estrenada entrenadora del Biesca, consiguió que el conjunto local no se viniera arriba, y antes del descanso se encontró el premio del gol, obra de Agudo.

 

En la reanudación el guión no cambió, pero destacando que el Biesca renunciaba a rotar su banquillo. Eso empezó a calar en las fuerzas de las asturianas, pero aún así se encontraron con un gol que significaba el 2-0. Aunque la iniciativa en el juego y las ocasiones las ponía el Voltregà, los latigazos letales del Biesca abrieron un brecha que sólo los ánimos del Pabellón Victorià Oliveras de la Riva consiguió neutralizar. Primero con un disparo de Natasha Lee, y luego con la propia Lee saliendo de detrás de la portería.

 

El partido estaba empatado y condenado a la prórroga, la segunda del día. El Biesca, sin fuerza por no haber rotado el banquillo, era incapaz de forzar la décima falta del rival, mientras que el Voltregà, viniendo con menos faltas, sí que consiguió forzarla.

 

Ya era la prórroga, así que si Lee hubiera anotado la falta directa, estaríamos hablando de una final del Voltregà en casa. Falló, y en la jugada siguiente Agudo se inventó una obra de arte parta llevar a su equipo a defender mañana ante el Alcorcón el título conquistado el año pasado en Reus.

 

CP Voltregà: Vives, Giudici, Romero, Barceló, Lee –cinco inicial- Casarramona

 

Biesca Gijón: Klein, Díez, Sara, Cadrecha, Agudo –cinco inicial-

 

Goles: 0-1 Agudo (18’), 2-0 Agudo (29’), 2-1 Lee (30’), 2-2 Lee (38’), 3-2 Agudo (52’)

Dejar un comentario

captcha