Campo alerta de falta de fondos para ayudas al contrato de explotación sostenible

Campo alerta de falta de fondos para ayudas al contrato de explotación sostenible

El portavoz de Agroganadería de FORO en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, ha denunciado que “el gobierno de Javier Fernández da un nuevo varapalo al sector ganadero asturiano al quedarse sin dinero varios perceptores de ayudas provenientes del contrato de explotación sostenible”. “No han percibido las ayudas, concretamente los que cuentan con una puntuación de 11 o 12 puntos”, añade.

El problema según el diputado es que “poco a poco afloran las consecuencias de la asignación cero del PSOE a agroganadería del dinero procedente de la autorización de endeudamiento y por tanto, este año, en la ayuda del Contrato de Explotación Sostenible (CES), los ganaderos que tienen asignada una puntuación de 11 y 12 puntos no percibirán la subvención a que tienen derecho conforme al contrato firmado”.

“En los presupuestos de 2011 se preveía 23.700.000 euros para esta partida, frente a los 18.500.000 previstos en los actuales presupuestos de 2013”, recuerda Campo, que considera que “el principal problema es que no se asignó ni un solo euro a la Agroganadería de los fondos provenientes de la autorización de endeudamiento, mediante crédito extraordinario, denegada a FORO pero que sí obtuvo el PSOE en la Junta General del Principado”.

Campo afirma que los ganaderos están presentando reclamaciones, y que la administración “guarda silencio para no tener que dar explicaciones ya que se quedaron fuera con 11 y 12 puntos, cuando en 2012 el corte estuvo en 13, debido a la falta de autorización de crédito extraordinario”.

Campo concluye denunciando que “aquellos cuyos recursos prosperen, percibirán una cuantía un 45% inferior que en el año 2011, algo que deben agradecer a la gestión socialista, y que pone en peligro la viabilidad de explotaciones cuya sostenibilidad se ampara precisamente en la firma de este contrato con la Administración”.

Dejar un comentario

captcha