Vladimir Ashkenazy dirige a la Joven Orquesta de la Unión Europea en el Auditorio

Vladimir Ashkenazy dirige a la Joven Orquesta de la Unión Europea en el Auditorio

Oviedo.-El auditorio acoge, por vez primera, a uno de los músicos de mayor prestigio mundial, el director de orquesta y pianista ruso Vladimir Ashkenazy al frente de la Joven Orquesta de la Unión Europea. La cita será el próximo domingo, a partir de las siete de la tarde. Como solista también debutará en la ciudad uno de los violinistas más importantes del momento, Daniel Hope. El programa está integrado por la suite de danzas catalanas para orquesta "Montjuic", de Britten/Berkeley, el "Concierto número 3, Estrasburgo, para violín y orquesta en Sol mayor, K. 216" de W. A. Mozart y las suites números 1 y 2 de "Dafnis y Cloé" de M. Ravel.
El concierto se enmarca dentro de una gira europea que en España, además de en Oviedo, actuarán en Barcelona, San Sebastián, Valencia y Alicante. La gira también se desarrolla en Polonia, Suiza e Italia.
Ashkenazy ha combinado una espectacular carrera como concertista de piano y director de orquesta que alcanzó notoriedad internacional cuando ganó el concurso de piano Reina Elisabeth de Bruselas en 1956. Su actividad orquestal fue creciendo de forma espectacular en las últimas dos décadas, habiendo ejercido la titularidad de orquestas como la Filarmónica Checa, la NHK de Tokio o la Sinfónica de Sydney. Además, mantiene una prolongada relación con Philharmonia de Londres. Ha dirigido, como invitado, a todas las formaciones de relieve y es director musical de la Joven Orquesta de la Unión Europea.
El violinista británico Daniel Hope combina su espectacular carrera como solista, con actuaciones con las principales orquestas (Berlín, Londres, Viena, etc.) y con la música de cámara a través del Trío Beaux Arts. Tiene en su haber numerosas grabaciones discográficas que han sido objeto de premios por la crítica especializada. Toca con el violín "ex-Lipinski" (violinista polaco del siglo XIX), un Guarneri del Gesù de 1742.

Dejar un comentario

captcha