Las gijonesas se enfrentan esta tarde en semifinales al equipo anfitrión, el Voltregà
Esta tarde arranca la octava edición de la Copa de la Reina de hockey sobre patines, que se disputa Sant Hipòlit de Voltregà, donde el Biesca Gijón luchará por sumar un nuevo título para sus vitrinas.
El conjunto local, en el que milita la asturiana y exbiesquista Natacha Lee, es el rey de copas del hockey femenino y en esta edición acoge por primera vez en su historia una cita copera por lo que tiene ante sí el reto de ser el primer anfitrión en ganar la competición.
Esta tarde comienza el trofeo con la disputa de las semifinales, empezando con el CP Alcorcón-Reus Deportiu a las 17:00 horas, un duelo entre los dos equipos revelación de la temporada, que se han ganado por méritos propios estar asentados en la zona noble de la tabla.
A las 18:45 horas, en la otra semifinal, será el turno de las asturianas, el CP Voltregà-Biesca Gijón, se verán las caras en todo un clásico del hockey sobre patines femenino hasta el punto que ambos equipos se enfrentarán tres veces en apenas diez días, tanto en esta cita copera, como en la OK Liga y la Copa de Europa femenina.
Tras los dos partidos, se pondrá el broche de oro a una intensa jornada de hockey sobre patines a las 20:45 horas con el partido de la OK Liga entre el CP Voltregà y el Muralla Óptica Blanes, mientras que la gran final de la Copa de la Reina se disputará el domingo a las 12:00 horas.
FOTO: David 'Dekat' Hevia