El miércoles CCOO y UGT han convocado dos manifestaciones en Mieres y León
La Federación de Industria de CCOO y FITAG-UGT han convocado una jornada de lucha en la minería del carbón el 17 de abril. A última hora de la tarde arrancarán dos manifestaciones, una en Mieres y otra en León, para exigir al Gobierno cental que cumpla con sus compromisos, reclamar a las empresas que retiren los expedientes de regulación de empleo y apremiar a Hunosa a que respete lo que acordó con los prejubilados.
El objetivo de la protesta, además de exigir al Gobierno, a las empresas mineras y a Hunosa que cambien de actitud, es reclamar que se activen las ayudas destinadas a cubrir los costes de explotación para que se retome la actividad y el empleo vuelva a las cuencas mineras. La manifestación arrancará a las ocho de la tarde en León y a las siete en Mieres.
Industria de CCOO y FITAG-UGT creen que es un momento decisivo para las cuencas mineras, en el que cualquier prolongamiento de la situación de indefinición perjudica gravemente el futuro de miles de puestos de trabajo y trunca las posibilidades de reindustrializarlas con proyectos generadores