Tapia.Corresponsal AM.-El popular Enrique Fernández Castelao “Revilla” recogió el bastón de mando para ocupar el sillón presidencial, hoy en el pleno extraordinario celebrado a las 12:30 horas en Tapia. De este modo, el PP recuperará uno de sus feudos en el Occidente, que le fue arrebatado tras las elecciones de 2011 por un pacto de gobierno entre Alternativa por Tapia (APT) y PSOE.
Revilla fue elegido alcalde con los 4 votos de su partido más el voto de Guzmán Fernández de Foro mientras que el concejal no adscrito, Ernesto Maseca y los 4 concejales de APT se abstuvieron.
Aunque el nuevo alcalde no dio a conocer el equipo de gobierno, todo apunta a que el concejal de Foro será nombrado Teniente de Alcalde, según sus propias declaraciones a los distintos medios de comunicación allí presentes.
Antes de la investidura del alcalde, Rocío Fernández tomó posesión como concejal del PP. Ocupa así la vacante de Zulema Sánchez, presidenta del partido en Tapia.
El salón de plenos se quedó pequeño para acoger al numeroso público asistente. Así mismo destacar la presencia de los alcaldes populares de la zona, la alcaldesa de Vegadeo, el alcalde de Coaña, el alcalde de Villayón así como el nº 1 del PP de Navia.
?
?