Asturias se cuelga dos metales en el Nacional Junior de Judo

Asturias se cuelga dos metales en el Nacional Junior de Judo

Sara Rodríguez y María Rodríguez lograron la medalla de bronce

 

La representación asturiana, con siete judokas en los diferentes pesos, consiguió dos medallas en la fase final del Campeonato de España Junior disputado en la localidad de Villaviciosa de Odón en Madrid.

 

En hombres participaron Pablo González y Pablo Castelaos, en -66 kilogramos, además de Sergio González, en -90. Pablo Castelao y Sergio González se quedaron a un paso del bronce.

 

La representación femenina corrió a cargo de Raquel Rodríguez Marlasca, en (-52); Laura Valdés, en (-63); Sara Rodríguez, en (-78), y María Rodríguez en (+78). Estas dos últimas fueron las medallistas, con sendas medallas de bronce. 

 

Sara caía en el primero de sus combates por sanción ante la madrileña Silvia Aguilar, cuando ganaba de wazari y yuko. En la repesca ganó de dos wazaris de seoi nage, pasando a la disputa del tercer y cuarto puesto, venciendo a la representante balear de inmovilización.

 

María Rodríguez perdía con la andaluza Ana Fuentes por doble wazari para ganar en la repesca con mucha superioridad. En el bronce se sacó la espina que tenía clavada de la fase de sector y venció a la gallega Miriam García en un combate dominado desde el primer segundo.

Dejar un comentario

captcha