El acto de entrega de los premios a los mejores Bocados del Cofrade por decisión popular se celebró en la tarde hoy en la Sidrería Niza, de la calle Jovellanos, 1 de Oviedo, que fue el establecimiento ganador. Fue un acto entrañable y sencillo en el que acudieron también los clientes que con sus votos decidieron los mejores bocados y que resultaron ganadores del sorteo por el que se les adjudicaba cenas en los establecimientos y un fin de semana en el Hotel Balneario Las Caldas Villa Termal. El acto fue presidido por el concejal de Turismo, José Ramón Pando, y el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida. También asistió y entregó premios, el representante de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Luis Manuel Alonso.
- Capuchón de Oro 2013 ha sido “Sabores del Mar Negro”, de la Sidrería Niza,
- Capuchón de Plata 2013, ha sido para la Sidrería Fanjul, con su “De Chicotás por San Pablo”.
- Capuchón de Bronce 2013 fue para La Bodega Sieteplazas con “Cirio de Hermandad”. Este establecimiento obtuvo el Capuchón de Oro el primer año y el Capuchón de Bronce la pasada edición.
La noche de hotel con cena y circuito de Spa en el Balneario de Las Caldas ha sido para Emilia Castañeda Fernández, que podrá disfrutar de un fin de semana especial en compañía de la persona que desee. Para participar en este sorteo era necesario haber degustado al menos seis bocados en otros tantos establecimientos.
Los otros diez premiados, que podrán disfrutar de una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en Bocados del Cofrade, por haber degustado al menos tres pinchos diferentes han sido: Amparo Fernández Canteli, Carlos Arias Fernández, Ignacio Vázquez Suarez, Iván García Peláez, Julio Cesar Fernández Faes, Luis Alberto García Ceballos, Manuel Ángel Peláez Rodríguez, María Pilar Marín Orte, Marta Isabel García Álvarez, Marta Pérez Alvarez.