Oviedo.-El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha celebrado hoy en la sede de la institución, en Oviedo, su primera reunión del año.
Tanto el presidente, Matías Rodríguez Inciarte, como la directora, Teresa Sanjurjo, han informado sobre la gestión financiera y patrimonial de la Fundación y el desarrollo y seguimiento de las actividades de este ejercicio.
En particular, se ha expuesto un informe exhaustivo sobre la presente edición de los Premios Príncipe de Asturias, con especial atención al proceso de convocatoria de los galardones y la recepción de candidaturas. La Fundación recibió 195 propuestas procedentes de 54 países hasta el pasado 14 de marzo, fecha de cierre del plazo de presentación de candidaturas, salvo para la categoría de Concordia, cuyo plazo finaliza el 18 de julio.
Asimismo, en el transcurso de la reunión se expuso un detallado informe sobre el proceso de ampliación y renovación de las instalaciones de la Fundación, para lo que se celebró un concurso por invitación al que concurrieron cinco empresas de construcción. Una vez finalizadas las obras, que duraron tres meses, el equipo de la institución, distribuido hasta el momento en dos oficinas diferentes, se ha trasladado a las nuevas instalaciones, que ocupan algo más de 700 metros cuadrados en un edificio de viviendas próximo al Hotel de la Reconquista de Ovied