Se autorizó la compra de un local en Oviedo por el que FEVE pagó casi un 40% más del precio fijado en el informe de tasación y la adjudicación de un contrato millonario para suministrar trenes a FEVE sin tener aún construidas las vías por las que circular
Oviedo.- El Partido Popular de Asturias ha exigido al PSOE y Javier Fernández, máximo dirigente de la Federación Socialista Asturiana, que den explicaciones tras las graves irregularidades detectadas por Intervención General del Estado sobre la gestión socialista al frente de FEVE en Asturias y que pudieron haber incurrido en estafa o malversación de fondos públicos, unos hechos que acreditan la existencia de un perjuicio patrimonial para la empresa pública.
Los hechos, que se remontan a la etapa del Gobierno socialista, donde Antonio Trevín era delegado del Gobierno de Asturias constituyen según el informe de la Intervención General del Estado una malversación de fondos públicos.
Por dichas actuaciones, la Abogacía General del Estado interpondrá una querella contra el ex presidente de FEVE, Ángel Villalba, por perjuicio patrimonial de 1,2 millones de euros.
El Partido Popular de Asturias reclama a Antonio Trevín, maestro en pedir responsabilidades ajenas, que explique sí conocía en su etapa de Delegado de Gobierno en Asturias la compra de un local en
Oviedo por el que la empresa pública pagó casi un 40% más del precio fijado en el informe de tasación de la empresa propietaria, así como, si conocía también el esperpento de la compra de trenes sin vías para circular.
Asimismo, deben explicar qué es lo que ha ocurrido en torno a estas turbias operaciones de FEVE en Asturias.
El Partido Popular de Asturias considera que éste es uno más de los ejemplos de las señas de identidad del PSOE: despilfarro, derroche, falta de control e indicios de corrupción. "Ésta es la herencia que han dejado los socialistas en Asturias y en España."