Teherán, 9 de abril de 2013, IRNA - El Presidente Mahmud Ahmadineyad insisitió en la necesidad de acelerar el ritmo de las actividades nucleares pacíficas, y destacó que el programa atómico del país no se detendrá.
El Presidente realizó esas declaraciones durante una ceremonia conmemorativa del Día Nacional de la Tecnología Nuclear.
Añadió que Irán se ha convertido ya en un país nuclear, y nadie puede usurparle ese título.
Ahmadineyad, que a su vez es Director del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, criticó con firmeza a algunos países por sus demandas al manejar los asuntos mundiales, y señaló que no era aceptable para la gente observar como solo algunos países tenían ese derecho, y el resto del mundo era considerado como sus esclavos.
Manifestó que esas personas deben cuestionarse quién les ha garantizado ese derecho.
Destacando que el tiempo del colonialismo y la esclavitud hace tiempo que acabó, reiteró que el mundo debe encaminarse hacia la cooperación y la coordinación, porque todos tienen el mismo derecho a gestionar los asuntos mundiales.
Asimismo, criticó la forma en que la hegemonía mundial se dirigía a la nación iraní, y señaló que debían respetar los derechos de las naciones.
Afirmó también que los enemigos de Irán piensan erróneamente que pueden dañar la dignidad de la nación a través de las presiones, y les aconsejó que corrigieran su comportamiento, pues actualmente Irán es un país nuclear y nadie puede impedir su progreso atómico.
*La ciencia nuclear puede ampliamente servir a la humanidad
El Presidente Ahmadineyad manifestó que la ciencia y la tecnología nuclear tienen un gran potencial para prestar servicios a la humanidad.
El Presidente Ahmadineyad también instó a las autoridades nucleares iraníes a desarrollar con prontitud los cinco nuevos reactores nucleares.
Por otro lado, durante la ceremonia, el mandatario iraní dio a conocer cinco nuevos medicamentos nucleares, donde las familias de los mártires científicos nucleares iraníes también estuvieron presentes en el acto conmemorativo.
Durante la ceremonia, el Presidente dio a conocer cinco medicamentos nucleares, y destacó asimismo que la nación iraní sigue alcanzando nuevo logros en ese ámbito.
Señaló además, que la primera central nuclear de Irán consiguió su operatividad durante el año pasado, que concluyó el 20 de marzo, y que aspira a aumentar la capacidad del país para producir electricidad nuclear hasta los 20.000 megawatios.
Ahmadineyad reiteró que uno de los mayores usos de la ciencia nuclear se encuentra en el ámbito de la medicina.