Las gijonesas sumaron en su feudo dos nuevas derrotas
El Grupo de Cultura Covadonga buscó este fin de semana la primera victoria de esta fase de ascenso a Superliga Femenina, ante el C.V. Sant Cugat que lucha por la tercera plaza. Las gijonesas comenzaron con muchos errores en recepción, por lo que fueron siempre por detrás en el marcador, aunque en los momentos finales de set lograron remontar gracias al acierto en ataque de Paula y se impusieron por 27-25.
La inercia del set anterior mantuvo a las grupistas por delante en el marcador realizando su mejor juego (25-19). En el tercero las locales comenzaron relajadas y fueron superadas por el juego visitante, que empezó a creer en la posibilidad de la remontada después de los dos primeros sets, y se apuntaron el tanro por un cómodo 16-25.
Las visitantes siguieron jugando a placer haciendo mucho daño en ataque y forzaron el quinto set por un contundente 15-25. Las alternativas marcaron el quinto set, que se decidió de una manera muy ajustada por 14-16 para las visitantes.
Gran partido, de máxima igualdad y que se decantó para las visitantes gracias al buen partido de la colocadora Carlota Santamaría que con 19 puntos fue decisiva, por parte de las locales destacaron Bea Vázquez y Cristina Chamoso con 24 y 15 puntos, respectivamente.
En la segunda jornada del fin de semana, en partido adelantado de la última jornada de Superliga 2, las gijonesas se enfrentaron al Alcobendas, un complicado rival que aspira a la segunda posición y al ascenso directo a Superliga femenina.
Partido muy igualado, hasta el segundo tiempo técnico, en donde las locales con varios errores en recepción acabaron perdiendo el set por 18-25. Las madrileñas, sabedoras de la importancia de conseguir los tres puntos, no dieron opción al Grupo que cayó derrotado por 14-25.
El tercer set, fue un calco del anterior, las grupistas lo siguieron intentando, pero no pudieron con el sólido juego de las de Alcobendas que se hicieron con el set y el partido por un cómodo 17-25.
Con esta derrota el Grupo de Cultura Covadonga, cierran la temporada como local y su último partido lo disputará en la cancha del líder el C.V. Vall D´Hebron, el próximo sábado.