El Tamborilero, de Sebastiano Napoli en Crucero I y el Pria, de Hernán de Frade en Crucero II, ganadores de la tercera regata del Trofeo de Primavera. Con esta victoria, ambas embarcaciones se sitúan al frente de la clasificación general, en sus respectivas clases.
Gijón/Xixón.-Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el pasado domingo se celebró en aguas de la bahía de San Lorenzo, la tercera manga del Trofeo de Primavera. Una jornada, donde el poco viento fue el principal protagonista. La salida programada para las 13 horas, tuvo que retrasarse una hora y media, por la ausencia de viento en el campo de regatas. La prueba se desarrollo con un viento flojo del Noreste, con una intensidad de, entre 6 y 7 nudos y mar llana. Una vez más, se disputó un recorrido barlovento-sotavento, con una distancia entre balizas de aproximadamente una milla.
El Tamborilero, de Sebastiano Napoli completó el recorrido de seis millas, en una hora veintisiete minutos y cincuenta segundos , demostrando su condición de favorito al triunfo final. Por su parte, el Universidad de Oviedo, de Roberto Bucetas, otro de los favoritos , perdió el liderazgo del Trofeo, al anotarse la segunda plaza. Bucetas y Napoli, con tan solo un punto de diferencia en la general, tendrán que emplearse a fondo en las tres regatas que restan, si quieren subirse a lo más alto del cajón. El Geiser, de Fernando Alonso, tercero en la manga, se afianza en la tercera plaza de la general.
En la clase Crucero II, el Pria de Hernán de Frade, sumó su primera victoria en el Trofeo , después de dos segundos, dando un paso de gigante de cara al triunfo, en un campeonato , donde la regularidad es sin duda el factor clave. El Silfo, de José Ángel García ocupó la segunda plaza, y se sitúa segundo en la general, mientras, Juan Quevedo, a bordo del Leónidas fue tercero. La tercera plaza en la general la ocupa el Espumeru, de Daniel Ponte que no participó en la tercera prueba.
Por lo tanto, en el ecuador del Trofeo, todo esta por decidir y habrá que esperar al menos dos jornadas más, para saber quien se alza con el triunfo.
La regata de vela ligera, del Trofeo de Primavera que debía de haberse disputado el pasado sábado, se suspendió por motivos de seguridad. Debido al mal estado de la mar, los barcos se quedaron en tierra.