La última media hora fue un monólogo del Sporting con asedio constante a la portería local
El Sporting cayó derrotado en su visita al Sabadell (4-3) en un partido 'loco' en el que a los ocho minutos de juego los rojiblancos ya perdían por 2 goles a 0.
Formó Sandoval sobre el ceésped de la Nova Creu Alta con un once compuesto por Juan Pablo; Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Alberto Lora; Cristian Bustos, Nacho Cases, Óscar Trejo; Sangoy, Santi Jara y David Rodríguez, y cuando apenas habían transcurrido unos pocos segundos de partido, el Sabadell se adelantó en el marcador con una acción en la que Anibal se plantó sólo ante Juan Pablo tras aprovechar un resbalón de Borja López.
Sin tiempo para digerir el jarro de agua fría, tan sólo siete minutos después, un córner botado al centro del área fue cabeceado por Abraham Paz al fondo de la portería de Juan Pablo para poner el 2-0.
Antes de la media hora de juego, los rojiblancos lograron reducir distancias con un lanzamiento de falta directa de Sangoy se coló por la escuadra de la meta local sin que Nauzert pudiese hacer nada por evitarlo.
Pero la alegría de los gijoneses duró poco porque cinco minutos después, una jugada ensayada del Sabadell acabó con un disparo raso de Collantes que se coló ajustado al palo derecho de Juan Pablo para situar el 3-1.
Justo antes del descanso, David Rodríguez, tras un pase de Sangoy, se internó en el área, disparó y el balón tras tocar en Nauzet, se introdujo en la portería con cierto suspense.
Nada más reanudarse la segunda mitad, Lanzarote engañó a Juan Pablo en el lanzamiento de un penalti que el colegiado señaló por un agarrón de Borja López a Anibal dentro del área. Pero las cosas se iban a poner del lado rojiblanco cuando los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Anibal, tras dar un codazo a Bernardo y más aún cuando Bilic recortó distancias, en el minuto 60, tras recibir un balón dentro del área.
Restaban todavía treinta minutos para darle la vuelta al 4-3, y los rojiblancos con un hombre más se volcaron en busca del tanto de la igualada, que sin embargo nunca llegó.
Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Samu; Juanjo, Moha (Juvenal, min.76), Hidalgo (Tortolero, min.67); Collantes (Uli Dávila, min.85), Lanzarote y Aníbal.
Sporting: Juan Pablo; Luis Hernández, Bernardo, Borja (Bilic, min.50), Lora; Bustos, Nacho Cases; Trejo; Santi Jara (Mandy, min.77), Sangoy; y David Rodríguez (Carmona, min.70).
Goles:
1-0; min.1. Aníbal
2-0; min.8. Abraham Paz
2-1; min.29. Sangoy
3-1; min.35. Collantes
3-2; min.45. David Rodrígue<
4-2; min.49. Lanzarote (de penalti)
4-3; min.59. Bilic
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano), amonestó a los locales Pablo Ruiz, Abraham Paz, Juanjo y Oscar Ramírez, y a los visitantes Borja, Lora y Bilic. Expulsó con roja directa al arlequinado Aníbal (min.57).
Incidencias: Nova Creu Alta ante 3.758 espectadores.
FOTO: Pedro Salado