Las gijonesas lograron imponerse en un choque que comenzaron perdiendo
El Biesca Gijón recibió la visita del Girona H.C. (4-2) en Mata Jove en un partido que supuso el debut de María Fernández, ‘Pulgui’ en el banquillo gijonés.
El primer periodo del encuentro se vio marcado por el tempranero gol visitante. En los primeros veinte minutos hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero las más claras fueron para las locales que consiguieron empatar el encuentro con un gol de Silvia tras un disparo de Luchi.
Las cosas se pudieron poner de cara para el Biesca cuando a falta de dos minutos para el descanso el colegiado señaló una falta directa en contra del equipo catalán. Sin embargo, Luchi no acertó a transformar en gol y en el contragolpe fueron las gerundenses, por mediación de Ester Nadal, las que desequilibraron el marcador poniendo el 1-2.
Tras la reanudación, ambos equipos continuaron luchando por el triunfo, aunque las ocasiones más claras fueron para el Biesca que conseguuió empatar merced a un buen disparo de María Díez desde fuera del área, que además fue la encargada de poner por delante al conjunto gijonés por primera vez en el partido con un gran disparo desde una esquina del área que sorprendió a la portera rival.
A partir de ese momento, el Girona se vio obligado a presionar y llegó el cuarto tanto local. Luchi, saliendo por detrás de la portería contraria elevó la bola y la introdujo al fondo de la red.